Y con esto terminamos, amigos. Y este año, las historias más importantes de los X Games comenzaron antes de que el evento se iniciara.
El terreno más grande de formación para los X Games no fue Camp Woodward. Ni Woodward West. Fue el Nitro Circus Live Tour de verano. "Nitro Circus es una mentalidad", dice el líder Travis Pastrana. "Todos motivaron a todos".
A pesar de que una fractura de clavícula, sufrida mientras daba una performance en una gira australiana de dos meses, mantuvo al campeón del Moto X Freestyle del 2009, Blake "Bilko" Williams fuera del evento, le dio a muchos pilotos la oportunidad de probar sus trucos más progresistas frente a una multitud y en un setup de estilo mega rampa. "Muchos de los muchachos más jóvenes del BMX están llamando para preguntar si pueden ser una parte de la gira del próximo año", dice Jolene Van Vugt de Nitro Circus, quien tomó el séptimo puesto en sus primeros X Games en la carrera de Super X femenino. "Fue un campo de entrenamiento increíble para todos los que estuvimos de gira".
El número de medallas de NC habla por sí mismo. Chad Kagy ganó su segunda competencia de BMX Big Air con un backflip tailwhip por sobre el gap a flair whip en el quarterpipe. Y ganó en un concurso que contó con tres doble frontflips - realizados por el inventor del grupo Anthony Napolitan, el novato de X de 20 años de edad, Andy Buckworth y Steve McCann - y el debut del Superman frontflip realizado por el rider de Nitro Circus, Buckworth. Los tres medallistas - Kagy, McCann y Buckworth - dieron performances en vivo en el Nitro Circus Live Tour.
Jhonny Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario