jueves, 4 de noviembre de 2010
Juanma está listo para el reto
LAS VEGAS -- El que Rafael Márquez salga agresivo a "cañonear" la pelea, es lo mejor que le puede pasar a Juan Manuel López.
"Yo tengo la habilidad para moverme y desplazarme sobre el ring, pero en realidad, si viene para al frente eso me conviene, porque así va a ser más fácil darle", expresó López el miércoles, tras realizar su penúltima sesión de entrenamiento para su combate ante Márquez, este sábado en el MGM Grand por el cetro pluma de la OMB, pelea que será televisada por la cadena Showtime.
López hizo las declaraciones al reaccionar a los pronósticos que hicieran Márquez, y su entrenador Daniel Zaragoza, de que el mexicano se impondrá por nocaut y que irá a jugárselo todo sobre el ring.
"Yo voy a ir tranquilo, round por round, pero los dos somos peleadores fajadores, fuertes, que nos gusta la candela y yo sé que en algún momento nos vamos a encontrar y vamos a intercambiar golpes. Pero yo no tengo duda de que voy a ser el beneficiado cuando eso ocurra", añadió el peleador invicto en 29 peleas, 26 de ellas ganadas por la vía rápida.
Márquez ha puesto en duda la capacidad de asimilación de López, particularmente por las peleas del boricua ante Rogers Mtagwa y Bernabé Concepción. Sin embargo, eso no parece quitarle el sueño al pegador zurdo.
"Él ha dicho que yo no aguanto, que me caigo, pero yo no he perdido. El que tiene cinco derrotas es él y cuatro por nocaut. Así que el sábado veremos quién aguanta más o quién aguanta menos. El boxeo es el único deporte en el que uno es tan bueno por lo último que uno hace. La pelea contra Mtagwa fue en 122 libras y yo estaba deshidratado, pero como sea le di una chiva por diez asaltos. De 29 peleas me he cansado en una, pero yo estoy tranquilo".
Otro señalamiento del grupo de Márquez hacia López es que está crudo y que no ha peleado contra rivales de envergadura.
"Yo llevo 18 años boxeando. Hice 150 peleas en aficionado, voy para mi pelea número 30 como profesional y he peleado con gente como Daniel Ponce de León y Gerry Peñalosa que tienen mucha experiencia. Ellos no son los primeros ni serán los últimos que tratan de intimidarme sicológicamente".
Lo que sí complace a Juanma, es ver aquí a Márquez, luego de tanto tiempo pidiendo por esta pelea.
"Ya no estoy preocupado por que está aquí y tiene el dedo bien. Yo me alegro por eso porque lo que estamos buscando son las grandes peleas, este es un negocio, un proceso y realmente esta era la pelea más importante para mí en este momento. Eventualmente vendrán otras más importantes, pero ahora mismo, no había otra más importante que ésta", dijo el dos veces campeón del mundo.
López quien entrenó por espacio de una hora y media en el gimnasio de Top Rank en esta ciudad, bajo la supervisión de su entrenador Alex Caraballo, dijo que en lo que resta para el pesaje del viernes, estará "trabajando para hacer el peso. Estamos haciendo trabajo de velocidad, y sudar un poco. Lo que no se hizo en Puerto Rico no se va a hacer acá".
Caraballo dijo que esperaba que Juanma saliera del gimnasio [el miércoles] en las 126 libras "o una librita por encima" y que [el jueves] haría una carrera matutina "de entre media hora a 40 minutos", y que también se hará algún trabajo liviano en el gimnasio en la tarde.
Jhonny Castillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario