jueves, 4 de noviembre de 2010
Grispi cree que puede vencer a Aldo
osh Grispi estaba jugando un videojuego en casa de su primo cuando recibió la llamada. Su pelea del WEC 52 contra Erik Koch había sido cancelada porque en cambio necesitaban que se enfrente a José Aldo por el título de peso pluma del UFC.
"Seguro", respondió. "Eso está bien".
Si la reacción inicial de Grispi fue algo apagada, es porque él ya sabía que iba a enfrentarse a Aldo en algún momento. El nativo de Massachusetts de 22 años de edad ha dominado en la WEC, ganando sus cuatro combates en el primer round. Mientras tanto, el brasileño de 24 años tiene una marca de 8-0 en la organización, habiendo disputado una pelea completa una sola vez.
Tras un anuncio reciente de que la WEC se fusionará con el UFC, el enfrentamiento se hizo oficial el martes: Grispi peleará contra Aldo el 1° de enero en el UFC 125, en el primer combate titular de peso pluma del UFC.
Grispi no esperaba una oportunidad de pelear por el título tan pronto, y mucho menos en el UFC.
"Pensé que tal vez en algún momento del año que viene podría estar en un evento principal por el cinturón, pero no pensé que iba a ser para el UFC y definitivamente no en enero", dijo Grispi durante una entrevista en el programa de radio "Beatdown" de Sherdog Radio Network. "Simplemente sucedió muy rápido, pero creo que todo sucede por una razón. Estoy realmente muy entusiasmado con esta pelea".
Grispi comenzó a seguir a Aldo cuando un potencial enfrentamiento contra él fue discutido mientras ambos escalaban los rankings de la WEC. La pelea no se llevó a cabo, pero Grispi mantuvo los ojos en el hombre que llegaría a quitarle el título a Mike Thomas Brown el pasado mes de noviembre. Aldo ha defendido su cinturón dos veces ya, y Grispi ha dado cuenta de los cambios que éste ha implementado para convertirse en un campeón cada vez más experimentado.
"Lo había visto antes, cuando recién empezaba, cuando era un poco más salvaje con esos rodillazos voladores, haciendo todas esas locas acrobacias", dijo Grispi. "Pero luego lo vi calmarse un poco en las peleas titulares para conservar la energía, según parece, porque tiene cinco rounds de cinco minutos. Definitivamente es un luchador maduro. Definitivamente tiene conciencia del ring y [sabe] lo que está pasando en términos de tiempo y todo eso. Definitivamente es un paquete completo".
Aldo se encuentra en el puesto N°3 del ranking mundial libra-por-libra de Sherdog.com. Ha lucido prácticamente invencible en la WEC, pero Grispi cree que encontrará la manera de vencerlo.
"Todos somos humanos", dijo Grispi. "No importa cómo lo mires, todos somos humanos. Podemos ser noqueados, podemos ser sometidos. Voy a encontrar sus puntos débiles cuando llegue el momento".
Jhonny Castillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario