jueves, 4 de noviembre de 2010
Henderson quiere fama de UFC
El momento no podría haber sido más perfecto para el campeón de peso ligero del WEC, Benson Henderson.
Mucho antes de que el presidente de la UFC, Dana White, anunciara el jueves que las dos promociones se habían fusionado, la mirada de Henderson estaba fijada en el escenario más amplio de las artes marciales combinadas.
Para Henderson, el plan era simple: derrotar al contendiente Anthony Pettis -- los dos se enfrentarán el 16 de diciembre en Glendale, Arizona -- luego peticionar a los oficiales de la UFC por un puesto de rotación.
Competir en la UFC fue una obviedad para Henderson. Siempre ha sido su intención ser el mejor combatiente del mundo de las 155 libras.
Ese objetivo está a su alcance. Si Henderson derrota a Pettis, recibe una oportunidad por el oro de peso ligero de la UFC. Frankie Edgar defenderá su título de UFC de 155 libras el 1 de enero contra Gray Maynard en Las Vegas.
"Mi objetivo desde el principio era ser el mejor boxeador del planeta, y voy a ir a donde tenga que ir para que eso suceda", le dijo Henderson a ESPN.com. "Ustedes y yo sabemos que los mejores luchadores del planeta pelean en la UFC, por lo que yo quiero pelear en la UFC".
A pesar del respetable talento en sus filas, todas las clases de peso del WEC mayores a 145 libras hace tiempo están un escalón debajo de la UFC. Ni siquiera el éxito que los anteriores destacados del WEC, Chael Sonnen, Brian Stann y Carlos Condit experimentaron en la UFC cambió la opinión del público".
Henderson es consciente de que la base general de fanáticos de la MMA considera a los peleadores del WEC inferiores a aquellos de la UFC. Él no comparte ese punto de vista, y está dispuesto a demostrar que es erróneo.
"Cualquier ex peleador del WEC estaría mintiendo si dijera que no se siente tentado a tener el reconocimiento de un peleador de la UFC, especialmente cuando se toma en cuenta a un peleador de la UFC de 155 libras", dijo Henderson, que está a 12-1-0. "Esta es nuestra oportunidad de conseguir ese reconocimiento general, no tanto en las clases de peso de 145 y 135 libras, porque esas ya están considerados como las mejores del mundo".
Si bien el reconocimiento general ha eludido a Henderson y a los otros combatientes del WEC, los artistas de artes marciales que actualmente compiten en la UFC son respetuosos del talento que existe en su promoción hermana.
La incorporación de los combatientes del WEC hizo la vida en la división de peso liviano de la UFC más difícil. El respeto por la división de las 155 libras del WEC es tan fuerte que ningún peleador de la UFC ha expresado oposición a que Henderson o Pettis recibieran una oportunidad inmediata por el título.
La opinión común es que los livianos del WEC no serán una salida fácil para nadie en la UFC.
"Pueden competir en la UFC, sin lugar a dudas", le dijo el peso semipesado de la UFC Stephan Bonnar a ESPN.com. "Los muchachos en la cima, Henderson y Pettis. Eso creo".
Bonnar, que fue llamado para varias peleas de WEC por Versus, cree que el tiempo es un factor clave para que el ganador de Henderson-Pettis consega una oportunidad por el título de peso ligero de la UFC.
"En cuanto al cuadro del título, algunos podrían decir, ¿Por que no hacen lo que hicieron con el es campeón de peso mediano/ welter de Strikeforce, Jake Shields, y hacen que Henderson o Pettis gane al menos una pelea y quizás traerlos para una oportunidad por el título?", dijo Bonnar. "Pero cuando nos fijamos en la división de peso ligero de la UFC, después de la pelea por el título de Frankie-Gray, en realidad no se trata de un contendiente número uno".
El peso ligero de la UFC Kurt Pellegrino está de acuerdo. Él cree que Henderson y Pettis son merecedores de una oportunidad por el título de UFC como cualquiera.
"Todos los peleadores top 10 de peso ligero en el WEC también son contendientes en la UFC", le dijo Pellegrino a ESPN.com. "Si Anthony Pettis está luchando por un título, tuvo que pasar por los rankings y vencer peleadores".
"Su última pelea fue contra Shane Roller, que se supone es un luchador fenomenal y un muchacho de jiu-jitsu de Marc Laimon. Anthony Pettis ni siquiera fuer derribado por él -- esa era la mejor cualidad de Shane Rolleri.
"Si Henderson vence a Pettis, entonces unifica los cinturones. Deja que el ganador de Edgar-Maynard y Henderson peleen. Si tienes el título en el WEC y entras a la UFC y golpeas a todo el mundo, entonces mereces ser el indiscutible campeón".
Aterrizar una oportunidad por el título es una cosa, ganarlo es otra. Al menos un hombre, aparte de Henderson, cree que el actual campeón del WEC mantendrá la unificación de oro después de que el humo se despeje.
"Ben tiene credenciales de lucha de nivel mundial, ha demostrado que tiene un buen jiu-jitsu y que puede pelear", le dijo el manager de Henderson, Malki Kawa, a ESPN.com. "Al final del día, si Ben vence a Anthony Pettis, demostrará que se merece una oportunidad por el título de la UFC.
" Vence al ganador de Frankie-Edgar sin duda. ¿Qué es lo que tienen en sus juegos que Ben no tenga?".
"Lo único que tienen sobre él, y respeto a los dos inmensamente, es su experiencia en la UFC".
Henderson tiene todas las intenciones de convertirse en campeón de peso ligero de la UFC, pero esa meta está en espera por el momento. Una derrota contra Pettis, que no está más allá del reino de lo posible, anulará cualquier tipo de aspiración al título UFC que Henderson tenga - tal vez de forma permanente.
El titular WEC no está mirando más allá de Pettis (11-1-0). Henderson considera esta pelea la más importante de su carrera.
"No estoy pensando en la pelea de Edgar-Maynard en absoluto", dijo Henderson. "Tengo que lidiar con Pettis, tengo que asegurarme estar listo para ese baile".
"Eso es lo único en lo que me estoy concentrando en este momento. Lo que venga después se hará cargo de si mismo".
Jhonny Castillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario