viernes, 5 de noviembre de 2010

Lakers reciben a los Raptors



Apenas cinco juegos han pasado en la temporada y Kobe Bryant parece estar avanzando en modo de superestrella después de la cirugía de rodilla a la que se sometió durante la temporada baja.

Es probablemente que lo antemencionado no sea un buen augurio para los Toronto Raptors.

Luego de su primer triple-doble en casi dos años, Bryant busca continuar con otro y con el dominio invicto de Los Angeles Lakers en casa, ante los Raptors el viernes por la noche.

Había cierta preocupación en el campo de los Lakers con respecto a que Bryant pudiese necesitar un poco de tiempo para retomar su marcha después de la cirugía. Sin embargo, es probable que esas cuestiones hayan quedado atrás después de que Bryant registró 30 puntos, 12 asistencias y diez rebotes en la victoria por 112-100 en Sacramento el miércoles.

"Me siento mejor. Me siento bien", dijo Bryant. "Estoy 100 por ciento recuperado".
Después de registrar su décimo séptimo triple-doble y el primero desde el 21 de enero del 2009, Bryant promedió 25.0 puntos, 6.8 rebotes y 5.0 asistencias mientras condujo a los Lakers a un comienzo 5-0.

"Pensé que iba a tener dificultades al comienzo para encontrarse con su ritmo y que lo iba a conseguir a medida que avanzáramos en la temporada", dijo su compañero de equipo, Derek Fisher. "Es genial verlo jugar bien tan temprano. Está en mi equipo, por lo que es bueno para mí. Pero no es bueno para todos los demás que esté jugando tan bien tan temprano".

Lo último que los Raptors (1-3) necesitaban ver era a un Bryant haciendo su mejor juego.
El dos veces y actual JMV de las Finales de la NBA ha promediado 33.6 puntos y disparado un 49.8 por ciento en sus diez últimos partidos en casa contra Toronto. Lo anterior incluyó un esfuerzo inolvidable de 81 puntos en una victoria por 122-104 ante los Raptors el 22 de enero del 2006.

Buscando abrir con seis victorias consecutivas por segunda vez en tres temporadas, Los Angeles Lakers cuentan un promedio de 110.3 puntos en casa en ocho victorias consecutivas ante Toronto. Los Raptors no han vencido a los Lakers de visitantes desde el 28 de diciembre del 2001.

Junto a Atlanta y New Orleans, como los únicos equipos invictos de la NBA, los Lakers tienen un promedio récord de liga de 113.8 puntos. Los Lakers además sólo han sufrido seis pérdidas de balón contra los Kings.


"Es simplemente retomar donde lo dejamos", dijo el entrenador Phil Jackson. "Es como generar energía tras una temporada de campeonato. Ahora entramos en la cancha con mucho conocimiento de lo que queremos hacer".

Tras un comienzo fuerte, Pau Gasol (23.8 puntos por partido, 11.0 rebotes por partido) ha promediado 23.5 puntos y 10.5 tablas en sus últimos cuatro partidos contra los Raptors.

Mientras que Toronto ha tenido dificultades contra los Lakers con Chris Bosh a la cabeza, podrían enfrentar un desafío más difícil ahora que el alero estrella está jugando para Miami.

Andrea Bargnani ha llevado a cuestas la carga de anotar al principio del partido, con un promedio líder de equipo de 24.0 puntos. Ha alcanzado 54 puntos en derrotas ante Sacramento y Utah para abrir los cuatro partidos de Toronto de gira por el oeste.

Bargnani ha promediado 21.3 puntos en sus últimos tres partidos contra los Lakers.

Toronto busca mejorar la defensiva después de ceder un promedio de 103.8 puntos ante los Kings y el Jazz. Utah anotó 41 puntos en el primer cuarto y disparó un 56.5 por ciento en la victoria por 125 a 108 del miércoles.

"Tenemos que ser mejores desde el principio", dijo el entrenador, Jay Triano, en la página web oficial de los Raptors.

Los Raptors, 15-26 lejos de casa la temporada pasada, no han caído en sus primeros tres partidos como visitantes desde 2006-07.

Jhonny Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario