De acuerdo con nota de prensa, Díaz confirmó su evolución a lo largo de los últimos años y batió en la final al favorito y último monarca, el italiano Luca Valdesi, con un amplio marcador de 4-1, en uno de los combates que más interés suscitó entre los asistentes al Beogradska Arena de la ciudad Serbia.
"Estos tres días (previos a la final) fueron de descanso, el primero, recuperación activa y mucha visualización. Creo que la pausa fue un poco larga pero la supe manejar", dijo Díaz en su análisis previo al combate decisivo.
El criollo clasificó a la final tras vencer el pasado miércoles al surcoreanos H. Park (4-1), el peruano Akio Tamashiro (idéntico marcador), B. Anthony (de Luxemburgo, 5-0), Y. Merino (de Bélgica) y Mohamed Ibrahim (de Egipto), ganando por 5-0.
Las medallas de bronce del kata del torneo correspondieron al propio Tamashiro y al japonés Oki. La mejor actuación colectiva para Venezuela en un torneo mundial fue en 2004 en Monterrey (México) cuando Luis Plumacher logró la medalla de oro mientras que Díaz y Sánchez se apoderaron de sendos bronces.
Los anfitriones de Serbia se coronaron monarcas del evento, seguidos por las delegaciones de Italia, Japón y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario