domingo, 14 de noviembre de 2010

ozzie guillen se prepara para lo peor

CHICAGO -- El mánager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, se está preparando -- mentalmente, al menos -- para entrar en la temporada 2011 sin los estelares veteranos Paul Konerko y A.J: Pierzynski.
Los Medias Blancas de ninguna manera han decidido seguir adelante sin cualquiera de ellos, pero Guillén, apareciendo el jueves en "The Waddle and Silvy Show" por ESPN 1000, parecía estar preparándose para lo que él considera el peor de los casos.
"Para mí, ahora mismo, no lo [sé]", dijo Guillén cuando le preguntaron si pensaba que iba a ver a Konerko y a Pierzynski en los entrenamientos de primavera. "En primer lugar, porque es demasiado pronto. Hablé con [el presidente] Jerry [Reinsdorf] anoche y no mencionó ninguno de los dos nombres. Creo que voy a ver a [el gerente general] Kenny [Williams] en los próximos días para hablar de ello".
Los Medias Blancas ya tienen 75.4 millones de dólares en compromisos salariales para el 2011. Pero Konerko fue el mejor productor de carreras del equipo la temporada pasada, impulsando 111 carreras, y Pierzynski tuvo una efectividad de 3.95 como receptor (la efectividad de los lanzadores de los Medias Blancas cuando él estaba detrás del plato), la más baja desde que registró una marca de 3.74 en el 2005.
Konerko ha tenido 12 temporadas productivas con el club; Pierzynski ha estado con los Medias Blancas durante seis temporadas.
"Es algo curioso, porque quieres tomar decisiones con el corazón, pero vas a decidir con la cabeza", dijo Guillén. "No es fácil estar en la posición de Kenny o de Jerry en este momento, porque todos sabemos que amamos a P.K. y a A.J., y no es fácil. Pero la decisión que tomen será la mejor decisión para la organización y la mejor decisión para el equipo, y ya veremos qué pasa.
"Si les preguntas a Kenny y a Jerry en este momento, van a decirte que sí, claro que los quieren. Juegan bien para ellos. Tuvieron buenos años. Los fans los aman. Yo los amo. La decisión será difícil, y yo seré un gran defensor de la decisión que tomen".
Curiosamente, no parece haber tanto amor por el cerrador Bobby Jenks, aunque a Guillén no le preguntaron directamente por el lanzador derecho. Jenks es elegible para el arbitraje y seguramente comandará un contrato de alrededor de $9 millones para el 2011, pero no se espera una oferta de los Medias Blancas.
Más pruebas de que los Medias Blancas se desprenderán de Jenks llegaron el jueves, cuando FoxSports.com reportó que los Medias Blancas han estado investigando al agente libre dominicano Rafael Soriano, quien tuvo 45 salvatajes con los Tampa Bay Rays la temporada pasada. Soriano, quien recibirá un saludable aumento de los 7.25 millones de dólares que ganó en el 2010, cumplirá 31 años el mes próximo.
En cuanto a quién le gustaría que entre en el club, Guillén dice estar dejando todas las decisiones en manos de Williams y Reinsdorf.
"Nunca meto la nariz y digo: 'Quiero a este muchacho'", dijo Guillén. "En primer lugar, no tengo ese poder. Sólo hay un hombre que pedí que trajeran de vuelta, [en el 2010] y fue a Mark Kotsay. Quiero a este chico de vuelta porque creo que hizo un trabajo tremendo para nosotros el año anterior.
"No estoy realmente metido en eso. Ellos me hacen preguntas y yo las contesto. No tengo ni el martillo ni el poder. Cuando tenemos conversaciones, me preguntan qué tengo en mente y partimos de ahí. Yo no digo quiero esto o quiero aquello. No es mi área".
A pesar de haber reparado su relación con Williams al final de la temporada regular, no parece que Guillén y el tomador No. 1 de decisiones del club vayan a pasar las vacaciones juntos en el corto plazo.
"La única relación que realmente temo o que realmente me importa es mi relación con mi esposa; esa sí que es importante para mí", dijo Guillén. "En términos profesionales, [está muy bien]. Todas las cosas que pasaron durante el verano, nos preocupamos profesionalmente por el equipo y hablamos sobre el club y cómo mejorar. Hablamos de todo. Eso nunca cambió.
"Lamentablemente, en términos personales, no es lo mismo que era en el pasado. Al final mejoró, pero en cuestiones profesionales, somos verdaderos profesionales. Él hace un gran trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario